martes, 10 de febrero de 2009

Ganador del concurso

Ya tenemos ganador de la I Edición del concurso Acabar un relato del blog de la Biblioteca. Dos de las categorías han quedado desiertas, por lo que a nuestro ganador (o ganadora) cuyo seudónimo es Arjan's, le ha correspondido un premio de tres libros. Enhorabuena al ganador (te animamos a que sigas escribiendo, con esta calidad) y, a los demás... os invitamos a participar en próximas ediciones y propuestas, que aparecerán muy pronto.


Cada vez que alguien se lo rompía, ella recogía con cuidado todos los pedazos de su corazón y se sentaba en un rincón de la cocina a remendarlo pacientemente. Escogía la aguja con precaución, mirando que no fuese demasiado gruesa, pues dejaba señales; ni demasiado fina, ya que podría quebrarse en dos y causar más dolor del necesario. Además, el hilo debía ser resistente e invisible, para que no se notasen las hebras que cruzaban de un ventrículo a otro, uniendo en intrincado dibujo el bien más preciado de su vida. Una vez elegidos los materiales de su costurero, se acomodaba las gafas, se acercaba a la chimenea para aprovechar el calor, e iniciaba la penosa tarea de recomponer los trozos, antaño hermosos y hoy marchitos, de sus entrañas


Que dure…pero más que un invierno sin rayitos de sol, más que una fría alma desnuda, que se busca ante la infinita soledad, que se consume en el fuego fatuo y va dejando purnas. Este valioso amuleto, que bombea y empuja cada instante a ser reconocidos, sístole y diástole es la banda sinfónica de mi vida. Es tan frágil, pero se aceptan disculpas, al exprimir mi corazón esos hilos de dolor han de ser la pulpa. ¿Verdad que sí? Sordo amuleto. No oyes, cuando la razón cree que es un juego del azar que tu vida y la mía, al cruzarse en la calle del mareo se reconozcan. No escuches. No hay una gran verdad, lo que pasa es que todo es mentira como la vida misma, y por mucho que cosa, por mucho que cosa un corazón, las heridas se curan pero las cicatrices perduran. Nos pegaremos media vida a la luz de una chimenea, cosiendo, los dobles de una vida o de un corazón, bien regadito en un valle de amnesia o en una parcela de flores que son sólo…viejas secuelas…

No hay comentarios: