miércoles, 21 de enero de 2009

El retrato de Carlota


Comenzamos en esta sección, Los libros que leemos, con el resumen y algunas críticas que han realizado varios alumnos y alumnas de 2º A sobre el libro que han leído en el primer trimestre, El retrato de Carlota, de Ana Alcolea.

Carlota pasa las vacaciones de febrero en Venecia con su tía Ángela, una novelista que vive en un antiguo palacio a orillas de un canal. Allí la joven se ve enfrentada al misterio de la muerte de su bisabuela, que también se llamaba Carlota y que murió en extrañas circunstancias. Tras tantos años, Carlota se empeña en desentrañar ese enigma con la ayuda de su tía y de un joven músico llamado Ferrando. Y las aventuras que vivirá esos días, así como la magia de la ciudad, con sus palacios, sus canales, la niebla y el carnaval, harán de estas vacaciones una experiencia inolvidable.

Me ha gustado un montón la novela debido a que había algo de misterio, amor y algo de novela policiaca. Yo lo que más destacaría seria el romance entre la bisabuela y el conde y el de Carlota con Ferrando. (Ana C. Lumbreras, 2º A)

Me ha parecido un libro interesante. Los últimos capítulos han sido los que más me han gustado, porque había más acción, además el final me ha sorprendido muchísimo, yo no había caído en que había dos cuadros, la verdad. Lo único que hubiera cambiado o suprimido serían las historias que contaban los personajes, me costó un poco enterarme de lo que querían decir, a veces, porque me liaba. También hubiera contado la historia tan especial que vivió Ángela en África con aquel hombre misterioso. (Elena Jaso, 2º A)

Me ha gustado mucho, porque en el libro hay misterios sin resolver, y a mí me gustan los libros de misterios. Además, es muy divertido, ya que te mantiene intrigado hasta el final. (Kerman García, 2º A)

Es muy intrigante, estas ahí pendiente de si se resuelven los misterios, y la verdad es que engancha. Esta muy bien escrito y merece la pena leerlo. (Claudia Palacios, 2º A)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este libro me ha parecido muy divertido e interesante,ha habido un poco de todo lo que me gusta aventura , acción y romance .
Se lo recomiendo a todos lo lectores que estéis leyendo esto,